Ciclos de Grado Superior en Torrelodones

Técnico Superior en Educación Infantil

Formación Profesional de Grado Superior. 2.000 horas.

Prácticas en empresas colaboradoras al terminar los estudios

Una formación para diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil.

Contenidos académicos

• Didáctica de la educación infantil.
  • Autonomía personal y salud infantil.
  • El juego infantil y su metodología.
  • Expresión y comunicación.
  • Desarrollo cognitivo y motor.
  • Desarrollo socio afectivo.
  • Habilidades sociales.
  • Intervención con familias y atención a menores en riesgo social.
  • Proyecto de atención a la infancia.
  • Primeros auxilios.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo.

Salidas laborales

• Educador infantil en primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro como educador en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada.
  • Educador en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales.
  • Educador en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

Acceso a estudios superiores

El título de Técnico Superior en Educación Infantil permite el acceso directo para cursar cualquier otro ciclo formativo de Grado Superior, en las condiciones de admisión que se establezcan.

El título de Técnico Superior en Educación Infantil permite el acceso directo a las enseñanzas que conduzcan a los títulos universitarios de Grado, en las condiciones de admisión que se establezcan.

Dos campeonas

Pontevedra

20 de Noviembre de 2017

Los padres vuelven al cole

Vigo

Día Internacional del Niño

La Casa de los Peces

Pontevedra

20 de Noviembre de 2017

Mis dos primeros meses en EE.UU.

14 de Noviembre de 2017