Creada en 1974, Los Sauces es una institución educativa privada de carácter europeo, independiente, apolítica y aconfesional, que abarca todas las etapas de la enseñanza no universitaria. Cuenta con cinco colegios presentes en las ciudades de Madrid (La Moraleja y Torrelodones), Pontevedra (con residencia de estudiantes), Vigo y Dublín.

El protagonista eres tú

Asumimos la responsabilidad de dar una formación integral a cada uno de nuestros alumnos en las distintas etapas de su desarrollo, desde el respeto a sus creencias, poniendo el máximo empeño en el cultivo de valores humanos y en la creación de hábitos de estudio, trabajo y convivencia para una excelente formación académica y personal, acorde a las demandas de nuestra sociedad actual.

Visión

Ser la primera elección de las familias que garantice la formación académica, la madurez emocional y la educación en valores necesarios para el futuro de sus hijos en un mundo tecnológico y global.

Valores

La enseñanza se basa en una pedagogía activa, directa y en permanente actualización:

• Enseñanza de idiomas con inmersión lingüística en Dublín, USA, Alemania y Francia.
  • Dominio de las tecnologías de la comunicación e información.
  • Alto compromiso del profesorado: profesionalidad, experiencia, dinamismo y proximidad a los alumnos.
  • Acción tutorial: seguimiento académico y atención personalizada de alumnos.
  • Comunicación permanente, detallada y cercana con las familias.
  • Compromiso social y medio ambiental.
  • Amplia oferta de actividades culturales, deportivas y artísticas

Por todo ello, consideramos irrenunciables nuestros valores éticos y profesionales que, guiando en todo momento nuestra labor, nos identifican como una Institución Educativa seria y coherente caracterizada por:

• Respeto
  • Compromiso
  • Responsabilidad
  • Confianza
  • Solidaridad
  • Tolerancia
  • Trabajo en equipo
  • Dedicación y esfuerzo
  • Espíritu crítico
  • Gusto por el trabajo bien hecho