Modelo Educativo

Principios pedagógicos

Nuestro método de enseñanza se basa en unos principios pedagógicos que se traducen en un modelo activo, directo y en permanente actualización.

Activo porque estimulamos a los alumnos en su colaboración con el profesor y en su participación en la organización de la vida social del Centro. El profesor es elemento dinamizador de la actividad docente.

Directa porque las frecuentes salidas con los alumnos hacen que se acerquen a la realidad y en contacto con ella asimilen las enseñanzas del aula. Nuestros alumnos entran en contacto con la vida cultural e industrial de su ciudad, su historia y sus tradiciones, así como con otros aspectos relativos a la naturaleza, el arte, la sociedad y las nuevas tecnologías.

En permanente actualización porque la transformación vertiginosa de nuestra sociedad y el reto europeo nos exigen una constante renovación de técnicas y destrezas pedagógicas. Facilitamos a la comunidad docente el continuo reciclaje y la formación permanente. Nuestros colegios privados, ya sea en España (Vigo, Pontevedra, Torrelodones o La Moraleja) o en Irlanda (Dublín), así lo entendemos y promovemos.

En el Colegio Los Sauces, las clases especiales y actividades extraescolares ayudan a reforzar estos principios pedagógicos, para que tengamos siempre presente que

El protagonista eres TÚ.

Palas de Rei-Arzúa

22 de Septiembre de 2017