Noticia

El colegio que educa las emociones

1 de Marzo de 2016

Video    Álbum de fotos

La Institución Educativa Los Sauces implanta un Programa de Educación Emocional y Social para favorecer que los alumnos aprendan a gestionar sus emociones desde la infancia. El programa se ha puesto en marcha de forma simultánea en los cuatro colegios Los Sauces -La Moraleja, Torrelodones, Pontevedra y Vigo- y lo refuerza con la con la presencia del profesor Rafael Bisquerra Alzina, catedrático de Orientación Psicopedagógica de la Universidad de Barcelona, y que está considerado como uno de los principales referentes de esta corriente educativa en España.

Dentro de las acciones más destacadas de este proceso, se encuentra la realización de acciones formativas y de acompañamiento para sus profesores, que serán las personas encargadas de trabajar con los alumnos los conocimientos adquiridos.

Los Sauces secunda así el movimiento por la educación emocional, desarrollando un programa propio único, con el objetivo de formar desde sus profesores, a sus alumnos, en competencias socio-emocionales tan importantes como puede ser la autoestima, la automotivación, la responsabilidad, la resiliencia, el respeto por los demás, el espíritu crítico, la asertividad, la toma de decisiones y la actitud positiva, entre otras. Todo ello con el objetivo final de lograr el bienestar emocional del alumno para que sea ésta una herramienta fundamental que le acompañe a lo largo de toda su vida.

 

Los Sauces al día

Museo de Historia Natural

Dublín

11 de Diciembre de 2017

Los alumnos de la semana

Dublín

11 de Diciembre de 2017

Las zanahorias mutantes

Pontevedra

11 de Diciembre de 2017