Pontevedra Noticia

Semana cultural

19 de Abril de 2017

Álbum de fotos

La semana cultural  pretende ser una muestra de distintas actividades  relacionadas con  manifestaciones artísticas que han resultado curiosas para nuestros alumnos. En esta ocasión han tenido su espacio la poesía, el teatro, la música, la pintura y el comic entre otros .

 En el apartado de poesía hemos aprendido  lo que son los “HAIKUS” , hemos hablado de matemáticas y jugado al "Veo veo". También hemos aprovechado la ocasión para rendirle un tierno homenaje a Gloria Fuertes. Su voz rota y su particular forma de recitar además de su ingeniosa poesía han hecho de ella un personaje inolvidable.

Siguiendo con literatura , hemos hecho un recorrido por la cultura de nuestra ciudad de la mano de Castelao.

En el terreno de la música, los niños de 5 años nos han contado la diferencia entre ruido y música con la obra “Too noisy”

La pintura también hace acto de presencia en esta semana cultural. Se trata de una exposición con la que los alumnos han querido rendir homenaje a Keith Haring ,y nos han contado un poquito todo lo que han aprendido  de este conocido pintor.

En la semana cultural de nuestro colegio no podía faltar el teatro. Una manifestación artística que permite que nuestros alumnos se suban a un escenario y se enfrenten a la difícil tarea de la representación y la expresión.  Los alumnos han llevado a escena la obra “Descartes y los zombies” una compleja operación matemática que llega a tener fácil solución gracias a la sabiduría del  René Descartes. También han recordado una conocida escena de Don Juan Tenorio.

Y del teatro al cine. “Casablanca” ha sido la película elegida para llevar a escena con música en directo.

Este año hemos querido dedicar un apartado a la representación de emociones. A partir de la obra de teatro “El monstruo de las emociones” hemos cantado, reído y dado soluciones con poesía para gestionar todos aquellos sentimientos que nos abordan cada día. Este curso han descubierto que hay niños que no pueden hablar o escuchar y que se comunican con las manos. Ellos han querido hacer esta canción también para esos niños acompañando el estribillo con gestos .

Una semana cultural en la que hemos aprendido y disfrutado de la mano de los mejores, nuestros niños.

Vídeo niños de 4 años

Los Sauces al día

II Torneo de Ajedrez Escolar

13 de Octubre de 2017

¡Llegó el otoño!

11 de Octubre de 2017

Retos motivadores

11 de Octubre de 2017

Cambio de estación

11 de Octubre de 2017