Torrelodones Colegio Bilingüe

Bachillerato Americano

La Institución Educativa Los Sauces ha implantado en el curso 2015/2016 el Bachillerato Americano en todos sus colegios como una herramienta más para favorecer la excelencia educativa. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de innovación pedagógica de Los Sauces y pretende ayudar a los alumnos a conseguir un doble objetivo: que alcancen el máximo nivel competencial en el dominio de la lengua inglesa y facilitar su acceso a las universidades norteamericanas.

El Colegio Los Sauces ofrecerá de este modo a sus alumnos una doble titulación: el título del Bachillerato español del Ministerio de Educación y el diploma High School que se obtiene a través del Bachillerato Americano.

Este programa de Bachillerato Americano ha sido creado por Academica Corporation y está reconocido en cualquier parte de los Estados Unidos y sus universidades. A través de su diseño curricular virtual, avanzado e innovador, se proporciona un alto nivel de preparación al alumno que desee acceder a las universidades estadounidenses.

Para conseguir el diploma High School los alumnos tienen que completar 24 créditos. Academica Corporation convalidará de forma automática 18 -el 75 por ciento del total- por las asignaturas que cada estudiante curse en Los Sauces. Los 6 créditos restantes serán los que el alumno tendrá que aprobar a lo largo de los cuatro cursos que dura este programa para superar el Bachillerato Americano.

El Colegio Los Sauces tutelará el correcto desarrollo del programa y supervisará la evolución de cada estudiante. Los alumnos contarán con profesor-tutor de inglés puesto por el colegio durante dos sesiones semanales para resolver dudas y avanzar en el programa.

Parque del Retiro

17 de Mayo de 2017