Torrelodones Noticia

Museo de Ciencias Naturales

1 de Febrero de 2018

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria visitaron el Museo de Ciencias Naturales, donde realizaron diferentes talleres y convirtiéndose en protagonistas de curiosas historias narradas en inglés. Los de 1º de Primaria participaron en el taller llamado "Muévete como un animal". Los alumnos se convirtieron en detectives que tenían que ir encontrando determinados animales disecados expuestos el museo. Una vez descubiertos, la guía les presentaba sus características y posteriormente, los alumnos debían transformarse en ellos disfrazándose con atuendos que la monitora les tenía preparados. Pudieron ver gran variedad de animales: tortugas, flamencos, peces luna, caracoles…

Por su parte, los de 2º Primaria disfrutaron escuchando como la guía les contaba  el cuento “Archie el calamar gigante”. Sentados en frente de una vitrina llena de animales marinos, la guía les iba presentado la variada fauna marina con imágenes. Al mismo tiempo pudieron hacer un repaso de todo el vocabulario en inglés. Al finalizar la historia cada uno realizó con cartulina un móvil con ocho tentáculos de “Archie”, a quien también pudieron admirar en su cama de cristal, disecado.

¡Pero no todo quedaba ahí! Al finalizar los talleres, visitaron el resto del museo, en el que aparte de observar la fauna española, aprendieron sobre diferentes fósiles, minerales, y un gran número de réplicas de esqueletos de dinosaurios.

¡Un día inolvidable!

¡Aprender y divertirse!