Colegio privado Los Sauces Torrelodones

Torrelodones Noticia

Un día en el castillo

3 de Octubre de 2017

Álbum de fotos

"Había una vez..." como si de un cuento se tratase comenzó el pasado viernes nuestra maravillosa aventura en Manzanares el Real, visitando su gran castillo medieval construido hace la friolera de 500 años. Esta visita surge como punto de partida a nuestro proyecto LOS CASTILLOS, que se desarrollará en todo el ciclo de Educación Infantil durante este primer trimestre.

Tras un emocionante viaje en autobús charlando entusiasmados sobre los dragones o princesas que nos encontraríamos, llegamos a este inigualable castillo donde, nada más atravesar sus murallas nos esperaban dos personajes ataviados con personajes de época que nos acompañaron a través de una trama de ficción (visita teatralizada) por un recorrido histórico y artístico de las estancias más significativas del castillo.

Para unos... ¡eran los reyes!... para otros.... ¡unos príncipes!.... y para otros....para otros.... se preguntaban dónde estaría el bufón... ¡pero si se trataba nada más y nada menos que Don Pedro de Zúñiga y Salcedo acompañado de su esposa Doña Isabel Asensio, dos personajes de la nobleza del s. XVII encargados de cuidar el castillo de la familia Mendoza! Nos enseñaron a hacer reverencias, saludos, e incluso algunas rimas o chascarrillos, incluido los nombres de su indumentaria...

Nuestros pequeños no salían de su asombro, ya fuera en el zaguán coronado por esa espectacular escalera, el patio con doble corredor donde crece un maravilloso manzano (pssst...pssst... que nos han dicho que de este manzano cogió la madrastra de Blancanieves la conocidísima manzana para luego envenenarla...), el estrado o lugar donde se entretenían las doncellas cosiendo, leyendo o charlando o sus alcobas con esos enoooooooooormes doseles.

Así pudimos descubrir no sólo como es un castillo, sino sentir cómo era la vida en aquel lugar llena de grandes banquetes, recitales de poesía o veladas musicales.

Fue un día fantástico, incluido el picnic tan divertido en sus jardines palaciegos.

¡¡Toda una experiencia ÉPICA!!

 

"... y fuimos felices y .... ¿comimos perdices?" 

Los Sauces al día

Ciencia compartida

19 de Octubre de 2017

Clasificando animales

17 de Octubre de 2017

Aulasalud

17 de Octubre de 2017

Formación de profesores

9 de Octubre de 2017