Torrelodones Noticia

Plantando bulbos

4 de Junio de 2018

Los alumnos de 2 años han realizado un taller donde han plantando unos bulbos. A lo largo de las tres semanas siguientes han podido seguir de cerca el crecimiento de las plantas, empezando por la raíz y viendo crecer el tallo progresivamente. Durante este tiempo han experimentado con sus sentidos todo el proceso. También han aprendido su cuidado: la importancia de regarlas y de que reciban luz adecuada para que crezcan. Finalmente, cuando hemos observado que ya han crecido lo suficiente, procedemos a plantar los bulbos en el jardín de nuestro colegio. Así podremos observar diariamente su evolución.

Ha sido una actividad muy positiva y enriquecedora para los niños, ya que  a través de la observación y la experimentación, han podido aprender el proceso de transformación de las plantas.

Fiesta del agua

22 de Junio de 2018