Torrelodones Noticia

Un día en la granja

4 de Junio de 2018

La salida a la granja escuela con los alumnos de Infantil supone una actividad educativa cargada de experiencias significativas para finalizar el curso. Por un lado generan un conjunto de actividades, fuera del aula, que ha permitido a los alumnos el descubrimiento del entorno, y por otro les enseña la realidad aportándoles conocimientos que no son habituales ni cercanos a ellos. Además de despertar en ellos sentimientos de cuidado a la naturaleza y a los animales y de cómo nos proporciona alimentos ha supuesto por su carácter lúdico sentimientos de alegría e interés viviendo con gran motivación las actividades que realizaron.

El mensaje que queremos transmitir con esta salida se ha cumplido, explicando a los alumnos, los beneficios que obtenemos sí respetamos la naturaleza y la importancia que tienen los animales y las plantas para nuestras vidas. En la  granja los alumnos comparten experiencias como  montar en pony, echar comida a las gallinas, dar de comer a las cabras y descubren la importancia de cuidar a las plantas. Está organizada para desarrollar múltiples actividades relacionadas con el interés de los niños, como el taller de galletas. También pudieron conocer las herramientas que se utilizaban antiguamente para arar y remover la tierra y moler el trigo para hacer el pan.

¡Pasamos un día estupendo!

Fiesta del agua

22 de Junio de 2018