Torrelodones Noticia

Plantación infantil

19 de Junio de 2017

Nuestros alumnos de Infantil han realizado una actividad relacionada con la primavera. La actividad ha consistido en plantar bulbos en los jardines del colegio. En primer lugar los metimos en botellas de agua en las clases. Durante 20 días aproximadamente, han ido regándolos y cuidándolos  y han podido experimentar en primera persona el crecimiento de los mismos.

Una vez que los tallos habían crecido lo suficiente decidimos hacer un agujero en la tierra de los jardines del cole y cada alumno plantó su bulbo con sus manitas y lo regó.

El objetivo de la actividad es ver cuales son las partes de las plantas: raíz, tallo y hojas. También han visto el proceso de crecimiento de las plantas y cómo hay que cuidarlas para que crezcan. Ha sido una experiencia muy bonita porque día a día mostraban interés por su crecimiento y su cuidado.

Representando cuentos

1 de Diciembre de 2017