Torrelodones Noticia

Práctica de Cromatografía

26 de Febrero de 2018

Con motivo de la conmemoración de “El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, que se celebró el pasado 11 de febrero, los alumnos de 1º de ESO recibieron la visita de nuestra antigua alumna Paz García que está terminando su doctorado en el CIAL (Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación),  instituto mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) encargado del desarrollo de la investigación científica de calidad en el área de Ciencia y Tecnología de Alimentos.

El objetivo de la visita era visibilizar el trabajo de las científicas, crear roles femeninos en la ciencia y promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico. Con este motivo, Paz habló a los alumnos sobre su motivación hacia las ciencias,  las asignaturas que eligió en el colegio, la carrera que ha desarrollado y su trabajo actual en el CIAL. Después, en el laboratorio llevó a cabo con ellos una práctica de cromatografía con pigmentos vegetales. Los alumnos disfrutaron con sus resultados y agradecieron a Paz la experiencia. ¡Gracias Paz, por compartir con nosotros tu trabajo y por el cariño que muestras hacia tu colegio!

Fiesta del agua

22 de Junio de 2018