Vigo Idiomas

Nuestro método de enseñanza de la lengua inglesa se caracteriza por:

Poner énfasis en la comunicación oral en inglés a través de la interacción de los alumnos con su propia realidad cotidiana.

Introducir textos reales en la situación de aprendizaje.

Ofrecer a los alumnos oportunidades para pensar en el proceso de aprendizaje y no sólo en la lengua.

Integrar las experiencias personales de los alumnos como elementos que contribuyen al aprendizaje significativo en el aula.

Relacionar la lengua que se aprende en el aula con actividades realizadas fuera de ella.

Estas cinco características fundamentan el método comunicativo por el que nuestros alumnos alcanzan un alto nivel de rendimiento en su competencia comunicativa, demostrado no solo en contextos de habla inglesa sino también en los diferentes exámenes británicos (University Cambridge, Trinity College) a los que deben presentarse desde 2º de Educación Primaria hasta 2º de Bachillerato.

El aprendizaje del idioma se inicia a los 3 años. Desde 1º de Educación Infantil hasta 2º de Educación Primaria, la mitad de la jornada se imparte en inglés y la otra mitad, en castellano. Además de lengua inglesa, las asignaturas que completan nuestro programa bilingüe son “arts and crafts”, “science”, “perfomance tasks" y "conversation”. En el segundo y tercer ciclo de Ed. Primaria casi el cuarenta por ciento del horario escolar se dedica a estas áreas. En Educación Secundaria, las clases diarias se complementan con dos sesiones semanales de conversación.

Desde Quinto de Primaria y hasta Segundo de la ESO inclusive, nuestros alumnos cursan un mes del año lectivo en el Brook House Los Sauces de Dublín. Residen en las familias de las urbanizaciones en torno al Colegio. En grupos reducidos y por niveles, los profesores nativos de nuestro Colegio de Irlanda, coordinados por la Directora del Centro, continúan impartiendo la programación del curso establecida por nuestro Departamento de Inglés. Durante cuatro semanas, los alumnos reciben veinte horas de Inglés por semana, más un programa de actividades que incluye música, plástica, teatro, deportes y salidas extraescolares a museos y actividades culturales irlandesas, comunicándose siempre en inglés.

Juntos contra la leucemia

25 de Abril de 2017