Vigo Modelo Educativo

Principios Pedagógicos

La enseñanza se basa en una pedagogía activa, directa y en permanente actualización.

Activa:

El profesor es elemento animador de la actividad docente. El alumno es el elemento activo en su colaboración con el profesor y en su participación en la organización de la vida social del Centro.

Directa:

En las frecuentes salidas el alumno se acerca a la realidad y en contacto con ella asimila las enseñanzas del aula, entra en contacto con la vida cultural e industrial de su ciudad, su historia y sus tradiciones.

En permanente actualización:

La transformación vertiginosa de nuestra sociedad, el reto europeo, exigen una constante renovación de técnicas y destrezas pedagógicas. El profesor ha de estar en continuo reciclaje. El Centro así lo exige, a la vez que lo facilita.

Los padres vuelven al cole

20 de Noviembre de 2017

Día Internacional del Niño

20 de Noviembre de 2017

Mis dos primeros meses en EE.UU.

14 de Noviembre de 2017

Tiempo de magostos