Cien directores de 11 países visitan Los Sauces

9 de Abril de 2019

El Colegio Los Sauces Torrelodones ha acogido la visita de 100 directores procedentes de 11 países de América Latina -que representan a más de 100.000 alumnos- para conocer nuestra Institución. El objetivo de esta experiencia era profundizar en algunas de las metodologías que aplicamos en la formación de los alumnos y que se han demostrado tan efectivas entre los estudiantes, como  interesantes para replicar en centros escolares de otros países.

La visita se desarrolló durante toda la mañana. En primer lugar, los directivos recibieron información sobre la historia y el modelo pedagógico de la Institución Educativa Los Sauces, para posteriormente distribuirse en pequeños grupos y hacer un recorrido por las instalaciones del colegio con el fin de conocer diferentes aspectos, como por ejemplo: los proyectos educativos, la distribución de alumnos, los espacios de aprendizaje, decoración de pasillos y aulas, criterios de evaluación y tecnología aplicada a la personalización de la educación, entre otros.

Un grupo de alumnos actuaron como guías durante su estancia y respondieron  a todas las preguntas y dudas que les formulaban. Especial interés demostraron  en conocer la utilización de Progrentis como herramienta de innovación para el desarrollo de las competencias de los alumnos. En este sentido, asistieron a una demostración de cómo la tecnología puede ayudar y acelerar los ritmos de aprendizaje.

Dos de nuestros alumnos explicaron a los asistentes cómo les había influido a nivel personal y educativo su paso por Los Sauces, destacando todo lo que les había aportado y la forma en la que estaban preparados para afrontar el futuro.  Además, un grupo de alumnas representó un pequeño sketch con el que quisieron transmitir la importancia del teatro en el colegio.

Finalmente, los participantes asistieron a la ponencia de Ismael Pantaleón, director de Ideas Infinitas, que abordó el tema "Cómo descifrar la complejidad para generar soluciones que aumenten los resultados".