Los Sauces celebró el I Torneo de Debate "Gonzalo Otero"

11 de Mayo de 2018

La Institución Educativa Los Sauces ha celebrado durante la jornada de hoy el I Torneo de Debate "Gonzalo Otero", una iniciativa que ha reunido a representantes de los cuatro colegios Los Sauces en Madrid. Este Torneo, en el que han participado más de 60 alumnos, tendrá continuidad en próximos cursos y surge también como homenaje al fundador de la Institución, Gonzalo Otero, cuando se cumple el primer aniversario de su fallecimiento.

La participación en el debate ha estado dividida en dos categorías. La primera para los alumnos de los cursos de 2º de ESO -que participaban como invitados- y que debatieron sobre la pregunta: "¿Deben tener los padres control y acceso a las redes sociales de sus hijos?.  Los ocho equipos participantes han demostrado sus habilidades comunicativas en un debate en el que también dejaron clara su buena preparación.

En la segunda categoría -en la que han participado los alumnos de 3º de ESO a 1º de Bachillerato- debatieron acerca de la idea: "¿Es más importante tener conocimientos que éxito?". Tras una intensa jornada en la que los estudiantes han defendido sus puntos de vista y han dado argumentos a sus ideas se ha alzado como equipo ganador el de Los Sauces La Moraleja integrado por los alumnos Ana López, Carmen García Catalán, Ekaterina Sainz y Javier Campo.

Como mejores oradores se han proclamado -en un doble empate- las alumnas Marina Castro, de Los Sauces Pontevedra, y Patricia Barbier de Los Sauces Vigo. La segunda posición ha sido para Alba Rois, de Los Sauces Pontevedra.

El debate y la oratoria se han convertido en disciplinas cada vez más importantes para los alumnos, ya que les ayuda a argumentar, hablar en público y defender sus tesis ante terceros.  También es una herramienta que facilita el acceso  al mercado laboral y mejora las relaciones sociales.

Juguetes solidarios

Torrelodones