"Otro país, otra cultura"

15 de Noviembre de 2019

Antía Villanueva nos escribe desde Estados Unidos y nos explica cómo está siendo su experiencia de intercambio en Donovan Catholic High School.

Esta es una experiencia que recomendaría a todo el mundo, porque no solo aprendes inglés, también creces a nivel personal. Es una experiencia que te vuelve más independiente y responsable, ya que estás en otro país en el que no hablan tu mismo idioma y en el que tienes que adaptarte a una forma de vida distinta a la tuya.
Desde el primer día tanto la familia,  mis compañeros, y los profesores del colegio me hicieron sentir como en casa, aquí en cuanto le dices a alguien que eres de España enseguida se interesan por ti, te preguntan e intentan que te sientas lo más cómoda posible.
La familia me trata como a una hija más y hacen que estar tan lejos de casa resulte menos duro. Con Hailey me divierto mucho y estoy deseando que venga y poder enseñarle España tan bien como ella me está enseñando Estados Unidos.
Desde que llegué no he parado de reflexionar sobre las diferencias que hay entre su manera de pensar y la nuestra y eso  ha hecho que ahora tenga una visión totalmente diferente.
Me encantaría volver aquí dentro de unos años y volver a reencontrarme con todos los amigos que dejo.

Antía Villanueva

Charlas de Orientación