Noticia

"Mi experiencia en Estados Unidos"

19 de Octubre de 2017

Álbum de fotos

Manuel Martín Hernández, alumno de Los Sauces Torrelodones, nos explica cómo está viviendo su experiencia de intercambio en Donovan Catholic School, el ritmo de las clases y a través de unas fotografías nos deja ver cómo está siendo su integración con la familia. 

Tras llevar un par de semanas en Donovan Catholic, fui invitado a ver cómo se realizaba el telediario del colegio. Sí, atrás han quedado  los clásicos periódicos escolares y la televisión toma el relevo. Una de las clases que asisto aquí es Media Technology and Communication ( algo similar a lo que vendría a ser Tecnología y Telecomunicaciones). 

El profesor de esta asignatura, siempre muy amable y atento, me insistió en que al ser relativamente corta mi estancia por estas tierras de ultramar debía sacarle el máximo partido al tiempo que esté aquí. No pudiendo estar más de acuerdo con esta premisa acepté su invitación de acudir al estudio de Griffins TV. El nombre Griffins, a modo de aclaración, hace referencia a la criatura mitológica cuya mitad superior corresponde a un águila y la inferior a un león; que no es otra que la mascota del colegio, la cual no sólo se encuentra en carteles, sino también animando en las competiciones deportivas. 

Pues bien, lo que a mi parecer fue más llamativo del estudio televisivo es la profesionalidad con la que se llevan a cabo las retransmisiones; la calidad de los aparatos utilizados así como el compromiso de los alumnos que voluntariamente estaban allí. Estos hacían las veces de cámaras, técnicos de sonido, efectos especiales o editores. Además en el trato personal me he sentido muy acogido por ellos.

Este noticiario, que tiene una edición matinal y otra después del recreo, se encarga  de retransmitir diariamente las oraciones,  el tiempo, los mítines de los distintos clubes del colegio, así como de las victorias deportivas.

Tanto me satisfizo mi experiencia de acercamiento a esta cadena, que actualmente me encuentro siendo el presentador del tiempo todos los miércoles, aportando un toque de multiculturalidad a esta sección meteorológica.

 

 

Los Sauces al día

Tarde de juegos

Dublín

20 de Septiembre de 2018

Mi experiencia americana

20 de Septiembre de 2018

Mis primeros días en EE.UU.

18 de Septiembre de 2018

Clase de Matemáticas

Pontevedra

17 de Septiembre de 2018

The Irish National Stud

Dublín

17 de Septiembre de 2018