Noticia

El proyecto lingüístico de Los Sauces gana los "II Premios de Innovación Educativa"

22 de Febrero de 2019

El proyecto lingüístico de la Institución Educativa Los Sauces ha ganado los "II Premios de Innovación Educativa" en la modalidad de "Impulso de la enseñanza multilingüe" que se han fallado hoy en el transcurso de una gala celebrada en Madrid. El proyecto abanderado por Los Sauces concursaba bajo el título "El multilingüismo como herramienta para una formación integral". Este proyecto se basa en la metodología que sigue el colegio para el aprendizaje de idiomas, que tiene cinco grandes ejes: bilingüismo en las aulas desde temprana edad, estancia de cuatro semanas en el colegio Brook House Los Sauces de Dublín, intercambios trimestrales con alumnos norteamericanos en 4º de ESO, Bachillerato Dual y estancias en Francia y Alemania para los estudiantes de estos dos idiomas.

Con esta estrategia los colegios de la Institución Los Sauces queremos conseguir "alumnos plurilingües con capacidad para desarrollarse en otros entornos y otras culturas, implicándoles tanto en situaciones lingüísticas como sociales que les permitan empatizar con su entorno, desenvolverse con seguridad y espíritu crítico y ser comprometidos ética y socialmente con las diferentes realidades que el mundo les presenta".

A este certamen de innovación -organizado por EIM y SchoolMars- se han presentado más de 300 centros educativos en España, con más de 400 propuestas diferentes. Se trata de una gran noticia que queremos compartir con todas las familias y, al mismo tiempo,  agradecerles su confianza en nuestro proyecto educativo.