Atlantis Aquarium

Educación Infantil realizó una salida escolar a Atlantis Aquarium, siguiendo así nuestra línea en la educación medioambiental. Era una salida muy esperada por nuestros pequeños, ya que pocos conocían la ubicación de este grandísimo acuario tan espectacular.
Una vez dentro, divididos en grupos por edades, cada monitor nos sensibilizó hacia la importancia del cuidado del agua, un bien común necesario para todos, mostrándonos una gran ola realizada con las basuras rescatadas del océano… un océano lleno de seres vivos a los que cuidar. Para poder entender mejor este proceso, nuestros alumnos pudieron tocar o coger especies protegidas de cangrejo ermitaño, algún erizo de mar,… o dar de comer a los peces payaso y disco en una pequeña “guardería” marina.
Ya en este punto, los monitores nos transformaron en “guardianes del océano”, haciéndonos un maravilloso recorrido por los grandes ríos, lagos, mares y océanos, que comenzó con una divertidísima bajada por un larguísimo tobogán hacia un pasillo que nos trasladaba al mismísimo fondo oceánico…. Primero, seres vivos de río como pirañas, con sus especiales dientecillos, o tritones… Después, nos adentramos en lagunas y grandes charcas para, finalmente, conocer toda la maravillosa flora y fauna que habita en el mar… descubriendo que corales o anémonas (que no todas son venenosas) son animales. Toda una fiesta de colores, formas y tamaños visitando a los distintos peces…
¡¡Una parada en los caballitos de mar… sorprendidos cuando descubrieron que los “machos” eran los portadores de los huevos en su enoooooooorme barriga!!
Luego… una tortuga GIGANTE… más conocida como “Ita” de tan solo ocho años de edad…
Cuando nuestros pequeños llegaron a la zona de pingüinos no salían de su asombro, contagiándonos con sus divertidas risas y carreras hacia un lado y otro del gran cristal…
Última parada… un tanque gigante donde contemplar a los temidos TIBURONES, mantas-raya, y un sinfín de peces de variopinto tamaño y tonalidad… Nuestros alumnos miraban sorprendidos por todos lados, especialmente a la cúpula situada encima de sus cabezas por donde pasaban todos aquellos animales.
Gracias a estas propuestas nuestros alumnos de Educación Infantil continúan en su proceso de sensibilización hacia la conservación del medio ambiente y cuidado de los seres vivos, y en definitiva, de nuestro planeta La Tierra.































































