Pontevedra Noticia

Comienza la Semana Cultural

10 de Abril de 2018

Durante el primer día de la Semana Cultural nuestros alumnos han hablado de pintura. Conocieron mejor a Velázquez, Van Gogh y a otros artistas de las vanguardias… Para  comenzar, los alumnos de 3 años nos enseñaron cuáles son los colores con los que cualquiera de nuestros pintores ha tenido que contar en su paleta de trabajo. A partir de los colores, hicieron un recorrido por distintos momentos en la historia de la pintura.

Comenzaron conociendo algunos detalles del cuadro de Las Meninas y su pintor Velázquez de la mano de los niños de 5 años.Estos pequeños expertos  en pintura, también quisieron profundizar en la vida de Vincent Van Gogh y contaron al resto de sus compañeros todo lo que habían descubierto de este pintor.

Los alumnos de 6º de Primaria se centraron en la pintura de Vanguardia y nos ilustraron sobre alguno de los estilos que representan este movimiento. Para finalizar los estudiantes de 4º de Primaria recordaron que las emociones están presentes en las aulas y  en nuestras vidas, por ello el arte ha reflejado en todos los momentos de la historia, distintos sentimientos.

Ver vídeo

Partidos de fin de semana

17 de Octubre de 2018

Una visita de cuento