Pontevedra Noticia

Día de Europa

10 de Mayo de 2019

Los  alumnos Los Sauces Pontevedra han celebrado el Día de Europa. Como todos los años han aprovechado esta jornada para hacer un recorrido por la geografía, costumbres y particularidades de los países que forman esta comunidad. Este curso se ha dedicado a Bulgaria y entre otra actividades, han conocido al pintor Vladimir Dimitrov, y han hecho un collage de uno de sus coloridos cuadros. Los más pequeños han hecho un taller de rosas de Bulgaria, han conocido su gastronomía realizando deliciosas brochetas y han conocido algunas peculiaridades de su cultura.

Los alumnos de Primaria nos han hablado de un tesoro escondido, el alfabeto cirílico, de literatura y han puesto en escena una representación de sus bailes tradicionales. Desde las aulas de ESO nos han hecho un resumen de las características fundamentales del país y sus tradiciones.

Todos los alumnos de la mano de los chicos de 4º de Primaria han elaborado una pulsera conmemorativa que cuenta una historia tradicional de la cultura búlgara y que han compartido con alumnos, padres y profesores.

Fue una tarde llena de conocimientos, diversión, música y emociones. El broche final lo puso como todos los años el Himno a la alegría.

Ver vídeo

Día de Europa