Pontevedra Colegio

Residencia Escolar Los Sauces

El objetivo de la residencia es crear un ambiente acogedor y familiar que invite al trabajo y al estudio diario. Los alumnos tienen todas las tardes estudios dirigidos en grupos reducidos por sus profesores-tutores para realizar sus tareas y deberes.

Es una residencia pequeña y muy familiar cuyas características son: 84 alumnos que representan el 20% del volumen total del Colegio. 2 plantas (una para alumnos y otra para alumnas) con habitaciones con capacidad para 3 alumnos cada una, que se agrupan siguiendo criterios de edad, curso y afinidad.

Cada habitación cuenta con un baño completo y armario individualizado.

Sala de estar común con material lúdico para momentos de ocio.

Aula de informática con acceso a internet.

Biblioteca con material de consulta.

Polideportivo cubierto.

Sala de video y televisión.

Alimentación

Basada en una dieta equilibrada.

Cocina propia.

5 comidas al día (desayuno, “snack” para media mañana, almuerzo, merienda y cena).

Contacto con la familia

Semanalmente el jefe de internado transmite a los padres la evolución del alumno.

Mensualmente se envía un informe a casa en el que se reflejan los siguientes aspectos:

Relación con los monitores.

Relación con los compañeros.

Actitud en el estudio.

Uniformidad.