Torrelodones Noticia

Museo Arqueológico

3 de Mayo de 2018

Los alumnos de 5º de Primaria realizaron un viaje fascinante a través de la historia en un lugar privilegiado “El Museo Arqueológico “ de Madrid. Comenzaron su visita en Roma, en las salas que atesoran las armas utilizadas para ejercer su dominio y colonizar la Península Ibérica. Además, con actividades guiadas, contemplaron la exposición que incluye objetos que atestiguan la caída del Imperio Romano en Occidente y la instalación de los visigodos hasta su desaparición.

En el mundo Medieval, los alumnos descubrieron los secretos de la vida de los musulmanes y cristianos en la Edad Media, contemplando los aportes científicos y técnicos de la cultura islámica, así como sus creaciones artesanales y arquitectónicas.

Un ligero paseo por Egipto y Grecia para finalizar con la gran reina del museo “la Dama de Elche”. La aventura terminó en una jornada agradable en la Dehesa de Navalcarbón donde comieron, jugaron, rieron… y se quedaron con ganas de volver otro día para seguir el recorrido por la historia del Museo.

Juguetes solidarios

Preparando el Mercadillo Navideño