Torrelodones Noticia

Proyecto abejas

11 de Marzo de 2019

Durante este segundo trimestre nuestros alumnos de Educación Infantil han comenzado a investigar en su nuevo proyecto: las abejas. La elección del tema de investigación está pensado en la importancia del trabajo en equipo, la colaboración, el respeto, la empatía… una importante apuesta sobre la que el Colegio Los Sauces lleva años trabajando con sus alumnos en su programa de Inteligencia Emocional.

La curiosidad por estos pequeños animales amarillos rayados creció cuando una mañana apareció en el aula, como por arte de magia, una caja de madera con una pequeña puertecita que contenía algo… ¡Era una colmena!, punto de partida para investigar sobre dónde viven, cómo son por dentro, cómo se construyen o visualizar los tipos de colmenas tan diferentes que hay por el mundo… En este punto aprendimos que no todas las abejas son iguales y no todas tienen las mismas funciones.

Aún más entusiasmados que antes comenzamos a investigar sobre lo que hacen nuestras simpáticas amiguitas en las celdas, descubriendo el maravilloso mundo del ciclo de vida de una abeja: huevo-larva-pupa-abeja adulta. Rápidamente nos pusimos a crear nuestra propia colmena.

Ahora que sabemos que las abejas fabrican miel y cera, estamos preparando una gran degustación de diferentes tipos de miel: de flores, romero, eucalipto, lavanda… para acompañar a nuestros almuerzos de fruta tan saludables.

¡Os seguiremos contando!

Descubriendo el Retiro