Torrelodones Noticia

Jornada de Orientación Universitaria

18 de Febrero de 2020

Para acercar de una manera más personalizada a nuestros alumnos de Bachillerato, celebramos la XIII edición de la jornada de orientación universitaria. La conferencia con la que arrancamos esta jornada fue llevaba a cabo por Javier Herrero Martín; Doctor en Psicología, Profesor Titular del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (UAM) y miembro del Equipo de Innovación NCA La Salle-ARLEP. La charla titulada, Casi Universitarios, graduados en ser personas. Fue un enfoque muy interesante sobre como uno “es universidad” en una sociedad como la que vivimos hoy en día, cada vez más cambiante, inundada por la información y condicionada por las redes sociales.

La siguiente actividad es una mesa redonda de antiguos alumnos, los cuales hablan en primera persona de su paso por el Colegio, la universidad y en algunos casos el mundo laboral. Agradecemos a los participantes sus aportaciones que sirvieron para tranquilizar y resolver algunas inquietudes propias de la etapa que está por venir. Los participantes fueron:

Marta de Vera - Derecho y ADE, Enrique Ruíz - Ingeniería mecánica, Juan Vicente Rodríguez - Matemáticas, Salónica Theodoridis – Turismo y Olimpia Isla – Arquitectura.

Para cerrar la jornada, invitamos a familias y alumnos a los stands de las universidades invitadas. Este año un total de 35 entre públicas y privadas. Los participantes en la jornada, coincidimos en que la proliferación de grados, y a su vez, las diferentes y nuevas asignaturas dentro de ellos, hace que sea a veces difícil tener clara una opción. Pensamos que esta jornada resulta muy de interés a familias y alumnos.

Desde el Colegio queremos felicitar a todos los que la han hecho posible, ¡gracias!.

Diez museos imprescindibles

27 de Marzo de 2020

Arcoíris para la esperanza

25 de Marzo de 2020

Todo va a salir bien

20 de Marzo de 2020

Feliz Día del Padre

19 de Marzo de 2020

Happy St. Patrick's Day!!

17 de Marzo de 2020