Colegio privado Los Sauces Torrelodones

Torrelodones Noticia

Nuestro huerto

24 de Febrero de 2020

Álbum de fotos

Los alumnos de Educación Infantil han comenzado el trimestre entusiasmados con un nuevo proyecto: EL HUERTO/SCHOOL GARDEN. Uno de los principales objetivos propuestos para este fantástico proyecto es inculcar a nuestros alumnos hábitos de alimentación saludable, adaptando nuestra alimentación y consumiendo toda clase de verduras y frutas.

Una vez convertidos en horticultores y horticultoras, nuestros pequeños de Infantil han realizado alimentos típicos que podemos encontrar en un huerto utilizando diferentes técnicas plásticas, experimentando y conociendo de primera mano las partes de una planta y cuáles son las que consumimos cada día.  Se han sorprendido cuando, al realizar los puerros, han descubierto que se comen el tallo, o de la zanahoria  ¡¡que se comen una raíz… o mejor dicho…la raíz principal!! Las hojas y frutos son más sencillas de identificar a estas edades, pero igualmente de expectantes se han quedado al conocer que también nos comemos semillas…

Cada día la comida del colegio les supone una gran expectación, lanzando hipótesis sobre si comerán tallos, hojas o semillas, convertido ahora el momento en un gran festín de alimentos… incluso llegando a ser “pequeños profes” para sus compañeros de Educación Primaria.

Todas las zonas comunes de Educación Infantil van siendo decoradas por nuestros pequeños a medida que avanzan en el proyecto: guisantes, tomateras, berenjenas, puerros, un maizal increíble, grandes manzanos o naranjos… incluso han colocado un enorme espantapájaros que, como dice la canción… “no asusta a los pájaros, sino que ¡¡se ha hecho amigo de ellos”!! Cada día van descubriendo algo nuevo y sorprendente… ¡¡hasta con fiesta de las palomitas incluida!!

Para poder comprender mejor el crecimiento de las plantas y descubrir si son comestibles o no, se han germinado semillas en todas las aulas tanto de plantas aromáticas (albahaca, cilantro, menta,…) como de comestibles (calabacines, melón, fresas,…) con la responsabilidad de cuidados y necesidades para su crecimiento que ello implica.

Seguimos avanzando en nuestro proyecto en ambos idiomas, siempre de forma lúdica y experimental, tocando, observando, comprobando la relación causa-efecto… construyendo aprendizajes significativos en los que el propio niño se convierte en guía en cada uno de nuestros proyectos, movido por sus expectativas, ilusiones y emociones, y trabajando valores como el respeto, la empatía, el trabajo en equipo,… bases principales de nuestro proyecto de Inteligencia emocional en los colegios Los Sauces.

Mientras, os dejamos unas maravillosas fotos de nuestro gran proyecto EL HUERTO, donde todos trabajamos juntos formando un GRAN EQUIPO.

 

Los Sauces al día

Diez museos imprescindibles

27 de Marzo de 2020

Arcoíris para la esperanza

25 de Marzo de 2020

Todo va a salir bien

20 de Marzo de 2020

Feliz Día del Padre

19 de Marzo de 2020

Happy St. Patrick's Day!!

17 de Marzo de 2020