Torrelodones Noticia

Jornada de Orientación Universitaria

27 de Febrero de 2018

La edición de este año comenzó con una conferencia que llevaba por nombre “Elige tu futuro”, a cargo de José Miguel Sánchez. Todos los que asistimos disfrutamos y aprendimos. En ella, el ponente, animó a los alumnos a emprender el camino próximo, soñando a lo grande, planteándose grandes metas y a recapacitar sobre el hecho de que las mayores limitaciones que tienen salen de ellos mismos.  Los alumnos disfrutaron y participaron de ella.

A continuación, el Jefe de Estudios de Secundaria y Bachillerato, Enrique Romero, explicó a los alumnos los pormenores de la EvAU, evaluación a la que pronto deberán hacer frente. En esta charla, aclaró cuantas dudas se le plantearon además de aconsejarles acerca de cómo enfocarla. Aprovechó también el momento para motivar y tranquilizar a los alumnos puesto que la mejor manera de afrontarla es desde la normalidad y solo con los nervios necesarios.

Posteriormente tuvo lugar la tradicional mesa redonda con antiguos alumnos. En esta ocasión seis de ellos compartieron sus vivencias tanto universitarias como laborales. Como siempre, los alumnos disfrutaron mucho de esta parte de la mañana y participaron planteando multitud de dudas y pidiendo consejo. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a Natalia González, Pablo Fernández, Jaime Pérez, Paz García, Andrea Jordá y Borja Luján, nuestros queridos ponentes este año, que también nos han transmitido lo que disfrutaron participando.

Por último, por la tarde, tuvimos la ya tradicional Feria de Universidades, a la que acudieron 32 centros públicos y privados que compartieron con alumnos y todos los padres que quisieron asistir sus ofertas académicas para el curso siguiente.

Todos los participantes en la Jornada coincidieron en felicitarnos por la actitud e interés mostrado por nuestros alumnos, que una vez más, se mostraron como la mayor riqueza de nuestro centro.

Mis primeros días en EE.UU.

18 de Septiembre de 2018

Comienzo de curso en EE.UU.

14 de Septiembre de 2018

¡Comenzamos un nuevo curso!

7 de Septiembre de 2018

Comienzo de curso en Brook House