Vigo Colegio

Misión, visión y valores

Creada en 1974, Los Sauces es una institución educativa privada de carácter europeo, independiente, apolítica y aconfesional, que abarca todas las etapas de la enseñanza no universitaria. Cuenta con cinco colegios presentes en las ciudades de Madrid (La Moraleja y Torrelodones), Pontevedra (con residencia de estudiantes), Vigo y Dublín.

El protagonista eres tú

Asumimos la responsabilidad de dar una formación integral a cada uno de nuestros alumnos en las distintas etapas de su desarrollo, desde el respeto a sus creencias, poniendo el máximo empeño en:

• Desarrollo de competencias emocionales: autoconocimiento, gestión de las emociones, empatía y habilidades sociales.
  • El cultivo de valores humanos: clima sano que genere confianza y respeto a las diferencias individuales.
  • Excelente formación académica: adquisición de habilidades que le permita al alumno la búsqueda y asimilación de los conocimientos.

El Colegio Los Sauces destaca por ser una Institución Educativa reconocida por:

• Formar alumnos autónomos, competentes, plurilingües, creativos, resolutivos; con un alto desarrollo de sus habilidades sociales, artísticas y deportivas, con espíritu crítico y cultura del esfuerzo en un contexto de innovación educativa.
  • Formar personas íntegras, tolerantes, respetuosas y comprometidas. Alumnos felices y ciudadanos responsables.
  • Contar con un profesorado identificado y comprometido con el proyecto educativo de la institución, en permanente desarrollo de su talento y búsqueda de la excelencia.
  • Lograr que las familias confíen, colaboren y se comprometan con el proceso educativo de sus hijos.

Valores

La enseñanza se basa en una pedagogía activa, directa y en permanente actualización:

• Enseñanza de idiomas con inmersión lingüística en Dublín, USA, Alemania y Francia.
  • Dominio de las tecnologías de la comunicación e información.
  • Alto compromiso del profesorado: profesionalidad, experiencia, dinamismo y proximidad a los alumnos.
  • Acción tutorial: seguimiento académico y atención personalizada de alumnos.
  • Comunicación permanente, detallada y cercana con las familias.
  • Compromiso social y medio ambiental.
  • Amplia oferta de actividades culturales, deportivas y artísticas

Por todo ello, consideramos irrenunciables nuestros valores éticos y profesionales que, guiando en todo momento nuestra labor, nos identifican como una Institución Educativa seria y coherente caracterizada por:

• Compromiso
  • Confianza
  • Solidaridad
  • Tolerancia
  • Trabajo en equipo
  • Dedicación y esfuerzo
  • Espíritu crítico
  • Gusto por el trabajo bien hecho
  • Compañerismo
  • Trato familiar