Vigo Noticia

Prácticas de Biología

29 de Junio de 2020

En la materia de Biología y Geología de 1º Bachillerato, como colofón al curso, los alumnos dedican los últimos meses a la realización de proyectos de investigación y prácticas de laboratorio. Este año, la situación especial les obligó a reestructurar  lo programado en el tercer trimestre, lo que afectaba a esos proyectos que tanto ilusionan y motivan a los alumnos.

Todo lo vivido ha puesto de manifiesto su gran capacidad de adaptación a nuevas situaciones y que todo puede ser posible cambiando el enfoque y la perspectiva. Así, los alumnos de Biología de 1º Bachillerato han realizado diversos proyectos de investigación con prácticas de laboratorio incluidas.

Han hecho un gran trabajo de investigación, documentándose y gracias a un máxima de la investigación “ensayo y error” han logrado defender y presentar con éxito sus trabajos. ¿Y las prácticas de laboratorio? Han adaptado sus cocinas y el material casero para poder realizarlas. Enhorabuena a todos ellos por su gran esfuerzo, interés e implicación que ha puesto de manifiesto que son capaces de manejarse y resolver satisfactoriamente situaciones adversas, conviertiéndolas en grandes éxitos. El resultado lo tenéis aquí.

Disección de corazón

Disección de riñones

Disección de calamar y mejillón

Disección de un jurel