El Colegio Los Sauces ofrece a los estudiantes irlandeses la oportunidad de realizar el año de transición completo en España o desarrollar estancias temporales adaptadas a sus necesidades. De esta forma van a poder mejorar sus conocimientos de español en un entorno nativo, apoyados por profesores titulados y conocer una nueva cultura y costumbres del país de acogida.

Cómo se desarrolla

Los alumnos irlandeses tendrán un horario adaptado a sus necesidades y compartirán sus vivencias con otros jóvenes en un entorno de aprendizaje internacional. Las clases de Español serán prioritarias en su formación, asegurando su progreso y mejora diaria de la lengua. Podrán participar en las clases siguiendo las materias que se fijarán en cada caso concreto, atendiendo al nivel y el curso de cada participante.

Características del proyecto

La parte teórica de su formación se reforzará con otras actividades, como trabajos por proyectos, asistencia a seminarios, cursos o conferencias, y salidas culturales para conocer la historia y costumbres españolas. No hay que olvidar que este programa también contribuye al crecimiento personal del estudiante reforzando su desarrollo y dotándolo de nuevas herramientas personales para favorecer su maduración.

Dentro de su programa de formación se incluyen servicios a la comunidad que podrán elegir entre varias opciones disponibles. Los alumnos de Los Sauces colaboran a lo largo del año con distintas iniciativas, entre ellas destacan la plantación de árboles y cuidado del medio ambiente, acompañamiento a personas de la Tercera Edad en Residencias próximas al colegio, colaboración con ONGs en proyectos solidarios, recogida de alimentos y dinero para ayudar a las familias más desfavorecidas, entre otras.

La tecnología estará presente en su educación utilizando las herramientas necesarias que el colegio pondrá a su disposición. Asimismo, los participantes se beneficiarán de la residencia en una región que combina un fuerte sector agrícola con la proximidad del mar. Esto ha generado un modelo de vida donde la agricultura y la ganadería están muy presentes, y otro marcado por las numerosas industrias pesqueras, navales y recreativas. Esta realidad les acompañará en su aprendizaje y conocerán una forma de vida marcada por el entorno.

Garantía

Para sacar adelante el año de transición, los estudiantes cuentan con el respaldo del colegio Los Sauces, un centro privado que figura entre los 100 mejores colegios de España. (Ránking periódico El Mundo 2019). Su modelo educativo ha recibido diferentes premios y reconocimientos y desarrolla programas y metodologías innovadoras: Programa de Educación Emocional, Aprendizaje Cooperativo, Programa de lectura Comprensiva, Oratoria, Debate, Educación en Valores, y programa antibullying Kiva.

Fechas y viaje

Los estudiantes irlandeses pueden optar por una estancia en España por distintos períodos de tiempo, mínimo de un mes, que puede extenderse incluso a un año académico completo.

Por nuestra propia experiencia recomendamos que las estancias no sean inferiores a las cuatro semanas. Los estudiantes son libres para elegir las fechas de viaje más apropiadas, mientras que Los Sauces organizará los traslados desde los respectivos aeropuertos de salida y de llegada.