Aranjuez
El pasado 29 de septiembre nuestros alumnos de 1º de Educación Primaria visitaron el Palacio Real de Aranjuez y sus cuidados jardines. Recorrer el palacio les hizo trasladarse al pasado e imaginar cómo pudo haber sido la vida de los reyes que lo habitaron. No salían de su asombro ante lámparas de más de 200 bombillas – que algunos se dispusieron a contar – y ante tantos relojes que les acompañaron a lo largo de todo el recorrido – tic, tac, tic, tac…
Una breve parada en cada estancia, bastaba para dar rienda suelta a su imaginación: “La Reina arreglándose frente al espejo de su tocador, música en el “salón de bailes”, soldados dispuestos en la “sala de guardias del Rey”, infantes jugando en “la saleta de niños” e incluso se originó un debate sobre la salud al pasar por el “gabinete árabe” o sala de fumadores. Todo ello salpimentado por las anécdotas y curiosidades que la guía les fue contando.
Una vez finalizada la visita al Palacio y después de comentar las diferencias entre los baúles de viaje que llevaba la realeza en sus carruajes y los trolleys que usamos hoy en día, salieron a tomar un merecido picnic a la sombra de los árboles que bordean la “Plaza de las parejas”. Tocaba dar un paseo por los jardines y sus encantadores rincones repletos laberintos que explorar y fuentes donde refrescarse antes de subirse al autobús para “volver a nuestro siglo” de vuelta al cole.