Para Inglés, Francés y Alemán

El proyecto de política lingüística del Consejo de Europa establece los siguientes niveles: A1, A2, B1, B2, C1, C2 que unifica las directrices para el aprendizaje y la enseñanza de lenguas dentro del contexto europeo.

Proporciona una base común para la elaboración de programas de lenguas, orientaciones curriculares, exámenes y manuales en toda Europa. Asimismo, favorece la transparencia de los cursos, los programas y las titulaciones.

Bloque A: Usuario básico

• A1: Inicial
  • A2: Básico

Bloque B: Usuario independiente

• B1: Pre-intermedio
  • B2: Intermedio

Bloque C: Usuario competente

• C1: Avanzado
  • C2: Superior

Partiendo de este esquema básico orientativo, detallamos a continuación nuestro programa de exámenes externos. Los alumnos serán presentados por el Departamento de Lenguas Extranjeras del Colegio a los diferentes niveles y grados en función de la evaluación objetiva que el propio departamento establezca, una vez analizadas las competencias lingüísticas individuales de cada alumno, y no en relación unívoca al curso escolar en el que estén matriculados. Por tanto, un alumno podrá matricularse en un nivel o grado superior o inferior al que teóricamente le corresponda a su curso, según la evaluación individual que el departamento emita en cada caso:

Presentamos un cuadro en el que por niveles encontramos la nueva ordenación de los exámenes externos en relación con nuestro programa de enseñanza de idiomas en el Colegio Los Sauces.

INGLÉS

Nuestro método de enseñanza de la lengua inglesa es comunicativo, dando prioridad a la comunicación oral. Las clases son impartidas por profesorado bilingüe especializado en la enseñanza de lenguas extranjeras y con apoyos de profesores nativos en clases de conversación. El objetivo es preparar a nuestros alumnos para que se desenvuelvan con éxito en contextos de habla inglesa finalizando sus estudios en el colegio con un nivel C1 Advanced de la Universidad de Cambridge y C2 Proficiency del Trinity Collage de Londres.

• El contacto con el idioma comienza a los 2 años y las clases diarias a los tres.
  • Durante 4 cursos (desde 4 años hasta 2º de Primaria) tienen un programa bilingüe de media jornada en inglés y media en castellano. Al finalizar el ciclo pueden optar a examinarse de los Exámenes de  Young Learners de la Universidad de Cambridge : Starters.
  • En tercero de Primaria se les prepara para comenzar los exámenes del Trinity College, completamente orales, que seguirán  realizando curso tras curso hasta segundo de Bachillerato alcanzando el último nivel 12.
  • En segundo y tercer ciclo de Primaria las clases diarias se complementan con 2 sesiones semanales de conversación. Al finalizar 4º y 6º se podrán presentar a los exámenes de Young learners de Cambridge : Movers y Flyers respectivamente.
  • Para poner en contexto el idioma adquirido durante estos años, en 5º y 6º de Educación Primaria y en 1º y 2º de ESO, nuestros alumnos  pasarán un mes del curso escolar  en nuestro colegio en Dublín, alojándose con familias irlandesas. Es un curso intensivo impartido por profesorado nativo. Además, pueden seguir asistiendo al programa de Irlanda en el mes de Julio.
  • En Secundaria de les prepara para los exámenes del Pet de la Universidad de Cambridge ( nivel B1) en 2º y 3º de la ESO, del First Certificate en 4º y 1º de  Bachillerato ( nivel B2) complementando su formación con el  examen del nivel Advanced C1 en 2º de Bachillerato.

EXÁMENES EXTERNOS

A1          A2        B1          B2          C1         C2

Los Sauces

Trinity Inglés hablado Segundo ciclo de Primaria;   MOVERS 4º de Primaria Trinity Inglés hablado 4º y 5º de Primaria   FLYERS 6º de Primaria Trinity Inglés hablado 5º, 6º de Primaria     PET 2º y 3º ESO Trinity Inglés hablado en 1º,2º, y 3º de ESO   FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH 4º ESO y 1º de Bachillerato Trinity Inglés hablado 4º ESO, Primero de Bachillerato     CAE Bachillerato Trinity Inglés hablado 1º y 2º de Bachillerato

UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

• Segundo de Primaria- Starters
    • Cuarto de Primaria—-Movers–A1
    • Sexto de Primaria——Flyers–A2
    • Segundo y tercero de la ESO–PET—B1
    • Cuarto y 1º de Bachillerato— FIRST CERTIFICATE–B2
    • Segundo de Bachillerato–CERTIFICATE OF ADVANCED ENGLISH

(CAE)—–C1 TRINITY COLLEGE OF LONDON

• Tercero y cuarto de Primaria—niveles 1,2 y 3
  • Quinto de Primaria –niveles 4 y 5
  • Sexto de Primaria—niveles 5 y 6
  • 1º  y 2º de la ESO—niveles 7, y 8
  • 3º y 4º de la ESO—niveles 9 y 10
  • 1º  2º de Bachillerato—niveles 11 y 12

PROGRAMA DE DUBLÍN

El viaje a Irlanda es un aspecto muy atractivo y novedoso de nuestro programa de inglés. Consiste en un curso de inmersión lingüística exclusivo para los alumnos de 5º,6º y 1º de Secundaria en nuestro centro “Brookhouse” en Bray  (Dublín). Se alojan con familias irlandesas y se agrupan en grupos reducidos para las clases. Durante su estancia realizan visitas culturales y se familiarizan con la cultura del país, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.

CLASES DE CONVERSACIÓN EXTRAESCOLARES

Dichas clases serán impartidas por profesorado nativo para la preparación del CAE y otras clases de refuerzo o perfeccionamiento del idioma para Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA

El primer contacto como asignatura elegida, francés o alemán, empieza en 5º de Primaria. Las clases se imparten en el idioma extranjero y al igual que en inglés se utiliza un método comunicativo, haciendo a los alumnos partícipes de su propio aprendizaje. Tanto en alemán como en francés se ofrecerá a los alumnos d Secundaria y Bachillerato la posibilidad de realizar los exámenes externos oficiales de:

• Alemán- START DEUTSCH A1 y A2 ( alemán)  para 3º, 4º de la ESO y Bachillerato.
  • Francés- DELF A1, A2, B1 (francés ) para 3º, 4º de la ESO y Bachillerato.
  • Chino. Exámenes de Instituto Confucio por Sinoescola según nivel personalizado (sólo para clases extraescolares).