Todos nuestros centros, en Madrid, Galicia e Irlanda, disponen de aulas informatizadas continuamente actualizadas y conectadas a Internet, lo que facilita la comunicación entre alumnos de los distintos Colegios, de los tutores con los padres y abre el Colegio a las múltiples posibilidades educativas de la red.

Los medios audiovisuales contribuyen a enriquecer diferentes situaciones de enseñanza y aprendizaje. Todos nuestros centros cuentan con pizarras digitales interactivas (PDI) en todas sus aulas.

Iniciamos el uso de las tabletas con los alumnos de 3 años para continuar con los demás grupos de Ed. Infantil y los tres primeros cursos de Primaria. El mismo proceso nos planteamos con los portátiles, comenzamos por 3º y 4º de Primaria y continuamos por los siguientes cursos. Con estos recursos, pretendemos que desarrollen y consoliden su competencia en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación así como su competencia en «aprender a aprender».

Nuestro propósito, en este sentido, es, pues, que nuestros alumnos aprendan a ser sujetos activos y con criterio en el uso de estas herramientas para que su formación integral responda al compromiso que tenemos con las familias. Las nuevas tecnologías se incluyen en la dinámica y metodología general de enseñanza de todas las asignaturas del currículum del Centro desde 1º de Educación Infantil hasta Bachillerato.

One to one

Los alumnos arrancan en 5º de Primaria con un proyecto piloto para el uso de Chromebooks en el aula para dar el salto al modelo «One to one» en 6º de Primaria.

El Colegio Los Sauces ha sido uno de los primeros colegios privados que ha puesto en práctica la actualización digital en España.