«Mi primera semana en Estados Unidos»
A lo largo de las próximas semanas los alumnos que se han acogido al programa de intercambio en Estados Unidos nos narrarán en primera persona sus experiencias, su adaptación y su día a día en el Donovan Catholic School. Esta semana lo hace Natalia Ramos, alumna de Los Sauces Pontevedra.
Mi primera semana en el instituto americano ha sido para descubrir un mundo nuevo, que supone un cambio completo de rutina. Adaptarse a las clases parece complicado al principio, pero hacer trabajos en grupo y experimentos, porque las clases son muy prácticas, ayuda a que sea más fácil integrarse y a conocer nuevos amigos.
Después de clase normalmente nos quedamos en el colegio si tenemos partido o entrenamiento (en mi caso me he apuntado a voleibol). Aquí los deportes son muy importantes y todo el alumnado comparte buenos momentos en torno a estas actividades. Pero si no hay partido o entrenamiento te vas a casa, donde comienza la vida en familia.
Sobre las 6 cenamos juntos después de hacer las tareas escolares. Después de cenar compartimos juegos de mesa u otras actividades. Por ejemplo , yo probé por primera vez yoga y ahora voy todos los martes con mi madre Americana.
Los fines de semana son los días en los que más se está con la familia. El pasado fin de semana fui a una barbacoa a casa de un vecino y por la tarde a dar un paseo por la playa. Al día siguiente visitamos Nueva York. Otras veces también quedo con mis amigos o les invito a cenar a mi casa. Está resultando una experiencia maravillosa.