Lectura de «El Quijote»
Miguel de Cervantes Saavedra, muere en Madrid el 23 de abril de 1616. El representante más universal de nuestras letras, un hombre entre dos siglos, y coetáneo de otras figuras relevantes de la literatura, deja un vacío difícil de superar. Volvemos la vista atrás para sentir lo que él pudo sentir y para abrazar ese momento en el que dos personajes emblemáticos, Don Quijote y Sancho, alcanzan nuestros corazones y nos hacen soñar con grandes aventuras, nos convierten en protagonistas de grandes lances y nos acercan a una realidad muy alejada de nuestro siglo. Es entonces, cuando nuestros alumnos de ESO y Bachillerato comienzan a revivir sus venturas y desventuras. Unos son D. Quijote y otros Sancho, unos simbolizan la fantasía y la ficción, otros el día a día.
El Departamento de Lengua Castellana y Literatura quiere contribuir a ese homenaje que desde hace mucho tiempo se le rinde a Miguel de Cervantes. El pasado lunes, 23 de abril, llevamos a cabo nuestra lectura de El Quijote. Queríamos acercar a nuestros alumnos la pasión por la lectura, y el entusiasmo por una literatura clásica que queda muy alejada de sus inquietudes y que a su vez conmemora “El día del Libro”. Con esto nos hemos sumado al Círculo de Bellas Artes y a su lectura continuada del Quijote.
Damos las gracias a nuestros pequeños lectores que, salvando todas las trabas, han contribuido a hacer más grande la obra maestra de la narrativa universal: “El Quijote”, de Miguel de Cervantes.