Palacio Real
El Palacio Real es uno de los monumentos indispensables en el denominado Madrid de los Borbones, porque permite enlazar de manera diferente con los contenidos de la Historia Contemporánea de este curso. Hasta allí fueron los alumnos de 4º de ESO en su clase de Historia.
El ímpetu de Felipe V por querer emular a los grandes palacios franceses a su llegada a Madrid y después el de un ilustrado Carlos III que ya había dejado su huella constructiva en Nápoles contribuyeron a levantar este imponente Palacio que fue residencia real hasta el reinado de Alfonso XIII. Reservado hoy en día para recepciones oficiales y grandes celebraciones de Casa Real nuestros guías nos hicieron sentir como verdaderos invitados de excepción: recibidos nada menos que por un miembro de la Guardia Real, acompañados por los guías de Patrimonio Nacional y rodeados de tan exquisita decoración nuestra especial clase de Historia terminó con un paseo por la Armería Real donde pudimos admirar una de las mayores colecciones de armaduras a nivel mundial.
Para acabar por todo lo alto hicimos parada en el Parque de la Montaña donde, disfrutando de las vistas del Templo Debod y con la Casa de Campo al fondo, pudimos reposar los recuerdos de la visita y disfrutar de un momento de convivencia excepcional en el día a día de clases.