Una gran oportunidad
Marta Martínez, alumna del proyecto de intercambio en Estados Unidos, nos cuenta cómo está viendo esta experiencia y lo mucho que la está disfrutando.
Después de un mes y medio de intercambio puedo decir que estoy muy contenta de haber venido. En el colegio me han tratado muy bien desde el primer día, tanto el profesorado, como los alumnos. Se me ha hecho fácil hacer amigos, ya que todos se interesan al ver que eres de otro país. En Hudson organizan muchas actividades divertidas, como un día en el que puedes ir en pijama, un día que vistes de un color, un día de deportes en un parque… También ofrecen muchos deportes como Cheerleading, Volleyball, Baloncesto, etc.
He aprendido mucho sobre otras culturas y gente. Ha habido momentos en los que me ha costado adaptarme y entender cómo piensan aquí, pero en un par de semanas ya comprendí todo. En cuanto al Inglés, estoy aprendiendo muchas palabras y frases hechas, que son muy frecuentes y que utilizan habitualmente mis compañeros.
He tenido mucha suerte con la familia que me ha tocado ya que me dan mucho cariño y hacemos planes juntos como: ir a la Estatua de la Libertad, conocer New Jersey, ir a Times Square y Central Park… La madre de la casa cocina muy bien y eso me encanta. Con mi compañera de intercambio, Nathaly, me rio un montón y nos hemos hecho muy amigas. La verdad, si tuviese que decir algo que me ha costado, es acostumbrarme a la comida (la que tomamos fuera de casa), porque echo de menos la comida española.
También se echa de menos a la familia y amigos, pero el tiempo pasa volando. Ahora solo queda aprovechar al máximo el tiempo que me queda aquí.
Marta Martínez