Características generales
El concepto de Residencia de estudiantes del Colegio Los Sauces Pontevedra está muy alejado de la imagen que se puede tener de un internado. Estamos hablando de una comunidad familiar volcada en cada uno de nuestros alumnos para que saquen el máximo provecho a las clases y a las horas de estudio.
Nuestro internado se convierte así en una oportunidad para quienes necesitan un entorno de estudio que no consiguen en sus casas ni en otros colegios, con apoyo constante y estudio dirigido hacia el aprendizaje. Estas son sus principales características:
¿Cómo es la vida en nuestro internado?
La vida diaria de los alumnos tiene dos períodos diferentes, los días lectivos y los días festivos. En los lectivos, la organización gira en torno a las clases. Los fines de semana y los festivos se organizan mezclando el estudio y el ocio.
Horario tipo de día lectivo:
- 8:00. Levantarse.
- 8:30. Desayuno.
- 9:00. Incorporación a la actividad escolar.
Servicios disponibles para nuestros alumnos
Los alumnos disponen de diferentes servicios:
- Limpieza de habitaciones y servicio de lavandería.
- Comedor. Como hemos mencionado, los niños realizan cinco comidas diarias: desayuno, «snack» de media mañana,
comida, merienda y cena. - Servicio médico. El colegio cuenta con médico a donde se pueden dirigir los alumnos cuando tienen alguna enfermedad. Igualmente, disponemos de seguro privado para derivarlos a centros hospitalarios en caso de necesidad.