Grupos reducidos de Debate

• 3º ESO a 2º de Bachillerato
  • 2 sesiones semanales en español de 40 minutos.
    Precio: 30€/ mes
  • 2º y 3º de ESO
  • 2 sesiones semanales en inglés de 40 minutos
    Precio: 30€/ mes

La actividad de Oratoria lleva implantada en el Colegio hace ya varios cursos, y se trabaja en 1º y 2º ESO con el objetivo de que nuestros alumnos adquieran un grado de madurez verbal y actitudinal. Es en el último trimestre de 2º ESO, cuando la oratoria evoluciona hacía la actividad de debate.

A partir de este curso ofertamos dicha actividad como novedad extraescolar,  dirigida a los alumnos de 3º,4º y Bachillerato.

¿En qué consiste la actividad de Debate y Oratoria?

Será impartida por la asociación DOCE (Debate Oratoria y Competiciones Escolares), escuela de oratoria que nació en el seno del Club de Debate de la Universidad Carlos III de Madrid, y colabora con la misma en la organización de eventos que fomentan la práctica del Debate y el pensamiento reflexivo en las aulas.

• Los objetivos son la formación integral en habilidades de Oratoria y Debate.
  • A través de esta actividad, se enseña a los alumnos a aprender a exponer, argumentar y defender sus puntos de vista, generando pensamiento crítico e invitándoles  a ponerse en el lugar del otro. Desarrollando habilidades y competencias que les servirán para desenvolverse mejor en cualquier ámbito, marcando una notable diferencia  en su futuro desempeño profesional.
  • Una vez que hayan adquirido la suficiente destreza y asimilación de técnicas, nuestros alumnos podrán participar en Ligas de Debate, tanto internas de la Institución, como aquellas externas organizadas por distintas instituciones educativas, contribuyendo de manera enriquecedora a su desarrollo personal.
  • La actividad se impartirá en el colegio dos días por semana, con una duración de 40  minutos en la franja horaria del mediodía.

Más información en lamoraleja@colegiolossauces.com o en nuestro teléfono 916 50 32 64