Los «profes» se suben al escenario
EL grupo de teatro de profesores de Los Sauces llevó a escena una simpática adaptación del clásico de Lope de Vega “La dama boba”.
Finea, una joven boba y muy rica, y su hermana Nise, una inteligente muchacha pero con menos dinero que Finea, tendrán el honor de conocer a los que serán sus respectivos maridos. En ese momento el futuro marido de Finea, Liseo, conoce a la que será su cuñada, Nise. Liseo al ver a la boba dama y comparándola a su bella e inteligente hermana, decide cortejar a Nise y renunciar a la dama boba. Algo parecido ocurre con Laurencio, el futuro marido de Nise, pero en vez de enamorarse de las cualidades de su futura cuñada Finea, se enamora de su oro. Nise se enfada con Laurencio y Finea al notar que este está tratando de conquistar a su hermana. Finea, tras los cortejos de Laurencio, queda prendada de él. Tras la prohibición de la madre de Finea y Nise, Laurencio no puede entrar en casa. Es por eso, que Finea vuelve a hacerse la boba, para alejar a Liseo. Con astucia, Finea esconde a Laurencio y a su criado en el desván, con cuidado de que su madre no los descubra. Cuando todo se revela, hasta los criados acaban juntos y, finalmente, la madre da su consentimiento a las uniones de Finea con Liseo, y Laurencio con su dama, no tan boba.
Felicitamos por su trabajo a la directora de escena, Raquel Abella, y a todo el elenco: Alberto, Luis, Amparo, Lola, Pilar, Teresa, Sara y Antonio. La obra fue un disfrute para todos. Un año más, muchas gracias y ¡¡enhorabuena!!