Multiaventura

Torrelodones 9 julio 2018

Se está desarrollando en nuestro Colegio el Primer Campamento Multiaventura, una propuesta cargada de diversión con la que nuestros acampados aprenden y disfrutan. Nuestros participantes no se limitan a realizar actividades simples, sino que para ellos, el campamento se convierte en un lugar para el desarrollo de múltiples deportes y aventuras interaccionando en un contexto divertido y deportivo.

Se combinan actividades dentro del centro en las que prima el movimiento, como los juegos de gran grupo del tipo búsqueda del tesoro, iniciación a la escalada en nuestro rocódromo, el tiro con arco o la captura de banderas, con otras actividades y talleres que potencian la creatividad y nos sirven para recuperarnos de tanto esfuerzo. Entre estas últimas, destaca el taller de pinta camisetas o el de cabuyería, en el que los chicos han aprendido a realizar nudos marineros y de montaña con cordino y los han expuesto en cuadros realizados por ellos mismos.

Como el calor aprieta, no hemos dejado de lado nuestros juegos de agua, en el que los globos, pistas de deslizamiento y los diversos lanzadores de agua, cobran protagonismo y sacan la mayor de las sonrisas entre salpicadura y salpicadura. Una vez bien empapados, la piscina se convierte en el centro de actividades donde se practican deportes como el waterpolo, el voleibol acuático y juegos con diverso material como balones, tapices e inflables.

Pero las actividades más esperadas se realizan fuera del centro; en ellas nuestros alumnoshan practicado piragüismo en el pantano de San Juan y han visitado el maravilloso entorno natural de la Pedriza, en la Cuenca Alta del Manzanares, para realizar senderismo, escalada en roca, tirolinas y diversos pasos de cuerda que disparó la adrenalina de los participantes.

En definitiva, un campamento cargado de nuevas y emocionantes actividades que supone un reto físico y mental para nuestros chicos, en un fabuloso entorno,  rodeados de un ambiente de compañerismo y cooperación que ayuda y motiva a superar nuevos retos ¡Qué divertido!