Universidad Carlos III

Torrelodones 5 abril 2018

Dentro del programa de Orientación universitaria de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato visitaron el Campus de Colmenarejo de  la Universidad Carlos III.

La actividad se inició con la intervención, en el salón de actos, de la Vicerrectora de alumnos que explicó los distintos Campus de esta Universidad que existen en Madrid así como los Grados que se ofertan en cada uno de ellos. Se comentan especialmente novedades de algunos Grados bilingües así como la opción de Grados Abiertos que permiten al alumno que aún esté con dudas sobre qué estudios realizar, comenzar en una rama general (Ciencias Sociales o Ingeniería), cursando una serie de asignaturas comunes que den mayor noción de las opciones y postergando la decisión del Grado concreto a cursar al segundo año universitario. Se presentan también las Prácticas en Empresas cada vez más importantes y que realiza hasta un 84% del alumnado antes de salir de la Universidad y la participación de la UC3M en el Programa Europeo de Movilidad Erasmus (por cuatrimestres o cursos completos). Programas de Ayudas, Becas y una amplia oferta de actividades culturales, deportivas y solidarias con reconocimiento de créditos cierran esta primera parte de la charla.

Más a corto plazo, relacionado con sus exámenes de acceso a la Universidad la encargada de coordinar la EVAU explicó con detalle todo lo alusivo a estas pruebas: asignaturas, notas de acceso y ponderaciones así como alguna novedad referente a la doble corrección o a la incorporación del segundo idioma en la fase optativa. 

Finalmente el responsable del Departamento Psicopedagógico y de Orientación de la Universidad dio una charla muy motivadora e instructiva cargada de mensajes esperanzadores y consejos prácticos para enfocar con éxito el estudio en esta recta final de curso y aprender a controlar los nervios en los exámenes. Se les animó a que viesen este estudio como una opción de mejora y enriquecimiento personal que les llevará, ahora ya sí en muy corto plazo, a alcanzar su objetivo. Para terminar, nuestros alumnos se dispersaron según las mesas de trabajo correspondientes a los distintos grados en los que estaban interesados (Empresa, Derecho o Ingeniería) de los que sacaron buen provecho para incluirse ya en el ambiente universitario del que formarán parte en los meses próximos.