Los trasvases
Nuestros alumnos del Primer Ciclo de Educación Infantil están realizando estos días, una serie de actividades muy divertidas: LOS TRASVASES. Consiste en traspasar sustancias, verterlas, pasar de un recipiente a otro, para así desarrollar la coordinación muscular, que será de gran utilidad a la hora de servir alimentos, comer o cualquier actividad de su vida cotidiana.
Los elementos traspasados que han utilizado han sido: arroz, garbanzos, judías, pompones, pinchos de colores,… e incluso agua, que les ha supuesto mayor dificultad pero también una gran diversión. Se han empleado gran variedad de soportes para realizar las actividades, desde la sencilla pinza digital hasta el empleo de cucharas o pinzas de diferentes tamaños, siempre trabajando la orientación espacial de izquierda a derecha, ya que supone la base para su posterior acceso al maravilloso mundo de la lectoescritura.
Con estos ejercicios contribuiremos al desarrollo de aspectos madurativos tan importantes como su destreza óculo-manual, coordinación motriz fina, la concentración y la atención, así como la estimulación hacia su propia autonomía personal.
“Estamos jugando….estamos aprendiendo”