La semana del protagonista
Compartimos esta crónica con las familias del colegio para contaros lo que significa para nuestros alumnos de infantil «La semana del protagonista”. Como sabéis en Primero de Infantil, al final de la semana los papás se unen a la clase y realizamos una actividad todos juntos. La conexión con las familias queda patente para hacer de su visita algo muy especial que los niños recordarán.
Las emociones que el alumno tiene, quedan de manifiesto cuando ve entrar en su clase a los padres que. con los deberes preparados, realizan y muestran actividades a todos, potenciando el interés de nuestros alumnos, amigos del protagonista.
Los sentimientos se cuelan por todos los poros de la actividad en el colegio… ¿y cómo no? Si todo nuestro comportamiento parte de las emociones solo observando a nuestros alumnos. Vivencias cotidianas con tratamiento educativo. Esto, se llama aprendizaje emocional, sin lugar a dudas, porque los aprendizajes se hacen «grandes» cuando me siento feliz. Cuando soy niño, y me ofrecen un lugar confortable basado en la seguridad y en la confianza que tanto necesitan.
Es una experiencia con un alto valor educativo, porque regula las emociones en los niños trabajando su propia autorregulación. Ponerse en su lugar, dedicarles momentos inolvidables… y ellos, aprender a ser capaces de compartir a las personas que más quieren con los demás. Así se fortalecen los vínculos de conexión con el mundo que rodea al niño,… con su colegio, ese «espacio vivencial» que regula su vida junto a vosotros.
¡ALEGRÍA! LA SIENTO, LA EXPRESO… DOY RIENDA SUELTA A MIS EMOCIONES POSITIVAS… ¡RÍO!
Nuestro colegio hace que compartamos experiencias positivas con las familias, felicidad, entusiasmo y un gran interés por ayudaros a disfrutar. Queridas familias: gracias por ensanchar los horizontes de la actividad educativa, aunando las perspectivas de muchos y sumando complicidades de los alumnos.