Vuelve nuestra escuela de Ajedrez en Torrelodones

Torrelodones 9 diciembre 2021

Tras el obligado parón del curso pasado, La Escuela de Ajedrez de Los Sauces Torrelodones vuelve este año con ganas.

Arte, deporte y ciencia se funden en este juego milenario que en estos tiempos de desarrollo tecnológico sigue más vivo que nunca. Son ya muchos años los que lleva en funcionamiento esta Escuela, lo que demuestra como en Los Sauces se apostó desde muy temprano por una actividad que ha sido recomendada por su alto valor pedagógico por parte del Parlamento Europeo.

Adaptándonos al trabajo con diferentes grupos de edad, y bajo las condiciones que permiten el máximo aprovechamiento de esta actividad extraescolar, ponemos el acento en la idoneidad del Ajedrez como herramienta educativa, sin dejar al margen su innegable orientación deportiva.

Los niños y niñas que acuden semanalmente a clases de Ajedrez se familiarizan con los fundamentos de este juego y disfrutan de su práctica mediante diversas actividades. A los que se reenganchan o empiezan este año, se suman los que nos visitan en eventos ocasionales. El Ajedrez es una disciplina que ofrece muchos beneficios en el desarrollo intelectual, emocional y social de nuestros alumnos pero, sobre todo, supone una enriquecedora experiencia a compartir por mayores y pequeños. ¿No te apuntas?