Participamos en la final del VI torneo de Debate organizado por CICAE junto con UCJC

Torrelodones 1 abril 2022

El pasado fin de semana nuestras alumnas Victoria Ramos, Irati Reneses, Claudia Ruiz e Inés Sánchez, acompañadas por su formador Yael Pindado de la Asociación de DOCE, participaron en la final del VI torneo de Debate organizado por CICAE junto con la Universidad Camilo José Cela, el mayor torneo de debate preuniversitario que existe en la actualidad en toda Europa.

En este curso, se han tenido que enfrentar a las siguientes preguntas: ¿Ha sido acertada la decisión de Occidente de abandonar militarmente Afganistán?, ¿Deberían los países desarrollados imponer sanciones a los países en vías de desarrollo que sean altamente contaminantes y no se comprometan a una reducción a corto plazo de su impacto medioambiental? y ¿Debería la OTAN haber incorporado a Ucrania como miembro en enero de 2022, cuando el conflicto con Rusia empezaba a agravarse?

Por la preparación exhaustiva, la formación para enfrentar cualquier situación, las destrezas lingüísticas que han de manifestar ante el quipo contrario, el crecimiento y el aprendizaje de cada debate… hacen de esta actividad una de las mayores aportaciones en la formación de nuestro alumnado.

Asimismo, cabe destacar la dificultad de dejar de lado la propia opinión y tener una concienciación crítica frente a cualquier tema de actualidad, un orgullo para nosotros poder acompañarlas, abanderarlas como proceso en su aprendizaje, donde demuestran el gran poder de convicción con cada palabra entonada.