Comienza la IV edición del Torneo de Debate Gonzalo Otero

La Moraleja 27 junio 2022

Hoy estamos celebrando la IV edición del Torneo de Debate Gonzalo Otero, fundador de nuestra institución, en las instalaciones de nuestro Colegio Los Sauces La Moraleja donde se han reunido alumnos de nuestros otros colegios en España: Vigo, Pontevedra y Torrelodones, en lo que es ya una jornada muy especial que aparece marcada en el calendario todos los cursos.

Siendo conocedores de la importancia que tiene hoy en día la comunicación, en todos nuestros colegios se trabaja la Oratoria desde 1º de Secundaria. Queremos que nuestros alumnos desarrollen esas herramientas y habilidades que les permitan poder dirigirse a cualquier público con confianza y seguridad, y que sean capaces de defender sus opiniones. A partir de 2º de ESO nos gusta DEBATIR, preparamos argumentaciones, refutaciones, aprendemos a escuchar a nuestros oponentes pero, sobre todo, nos acostumbramos a desarrollar el pensamiento crítico. Estas habilidades serán fundamentales para el futuro de nuestros alumnos, tanto en el ámbito personal , como en el profesional.

El torneo cuenta con 2 categorías:

•  2º ESO (Junior)
  • De 3º de ESO a 2º de Bachillerato (Senior)

Los Junior responden a ¿son los youtubers una influencia fluencia positiva para los jóvenes?

Mientras que los Senior tratan el siguiente tema : la energía nuclear es la mejor solución ante la crisis energética