Participamos en la IV edición del Torneo de Debate Gonzalo Otero

Torrelodones 4 julio 2022
Esta semana ha tenido lugar la celebración del IV Torneo de Debate Gonzalo Otero, un torneo muy especial en memoria del fundador de nuestros colegios. Durante los días 27 y 28 de junio los alumnos fueron convocados en las instalaciones de nuestro colegio vecino en Madrid Los Sauces La Moraleja donde tuvo lugar el encuentro, que tras los dos años de pandemia, se volvió con mucho entusiasmo a la presencialidad.

Desde sus orígenes, se realizan dos tipos de debates:

Uno de exhibición para los alumnos de 2.º de la ESO que se están iniciando en las técnicas de la oratoria y el debate y tuvieron que responder a la pregunta: ¿Son los youtubers una influencia positiva para los jóvenes de hoy en día?, un tema que suscita mucha controversia entre las distintas generaciones y que es de total actualidad.

Por otra parte, los alumnos senior a partir de 3.º de la ESO tuvieron que dar respuesta a un tema de gran seriedad como: Ante la crisis energética que se está viviendo en España, ¿es la nuclear la mejor solución al problema?

Tras la primera jornada se disfrutó de una tarde en la bolera  y en los juegos recreativos y posteriormente de una cena para seguir estrechando lazos y compartir las experiencias vividas y únicas.

El segundo día se celebró la última exhibición de los junior y las semifinales y final de los senior que se disputó entre Dynamos y Sargadelos , equipo que finalmente consiguió la victoria en una final muy disputada.

Finalmente, queremos dar nuestro agradecimiento a los participantes, a la Institución , a la organización llevada a cabo por DOCE: Escuela de Oratoria Doce Debate con Yael Pindado a la cabeza como a la profesionalización de los jueces. Sin duda han predominado la preparación de los alumnos que mejora con el paso de los años, el aprendizaje con el feedback de los jueces, la implicación en cada debate, la diversión, el compañerismo… dos días llenos de emociones, que seguro que permanecen en la memoria de todos los que contribuyeron y dieron lo mejor de sí mismos.