Subcampeones en el Primer Torneo Preuniversitario de la Universidad Autónoma de Madrid

Torrelodones 2 enero 2023

Durante el 16 y 17 de diciembre de 2022 tuvo lugar la celebración del Primer Torneo Preuniversitario de la Universidad Autónoma de Madrid ; los debatientes tuvieron que responder a la pregunta: ¿Debería España priorizar, en el medio plazo, el crecimiento económico en lugar de la lucha contra el cambio climático?

Casi 30 colegios de Madrid se congregaron en la facultad de Psicología.

Nuestras alumnas de 2.º de Bachillerato de nuestro colegio de Torrelodones: Lucía Herraiz, Patricia Herraiz y Victoria Ramos no dudaron en prepararse para dicho torneo de la mejor manera posible.

Durante semanas han estado buscando información, preguntándose los resquicios de cada postura, de las posibilidades que trajesen los adversarios. Este aprendizaje es consolidado desde hace años por unos formadores de Asociación DOCE Debate y Oratoria

Una actividad complementaria escolar que mejora la oratoria, la agilidad mental para dar una respuesta, organización mental, argumentos consolidados, confianza en uno mismo, valores de solidaridad y crítica con la reciente actualidad.

Por todo ello, con gran tesón y argumentación nuestras alumnas quedaron subcampeonas del torneo. Nos sentimos muy orgullosos de este triunfo en su bagaje académico y de que sean magníficas valedoras del poder de la palabra.